La picante arenga de Juanfer Quintero previo a la victoria ante Deportivo Cali: “Les deben dos meses”

Publicado

Juanfer Quintero, capitán del América, fue el encargado de dar la arenga con picantes palabras en el duelo ante Deportivo Cali.

Juanfer Quintero
Juanfer Quintero y su arenga (Foto: captura de América de Cali)

América de Cali por fin se reencontró con la victoria. El equipo del ‘Polilla’ Da Silva pudo retomar esa senda positiva tras derrotar al Deportivo Cali, su clásico rival, en el famoso derbi del Valle del Cauca. Con un sólido marcador de 2-0, gracias a las dianas de Rodrigo Holgado y Esneyder Mena, el ‘Escarlata’ sigue en pelea por la cima del campeonato y apacigua las dudas hacia el actual proyecto.

El triunfo, por supuesto, tuvo una sensación muy especial. Más allá de tratarse del partido que todos desean ganar, por ser el más importante de la región, se vivió de manera muy intensa en el campo de juego. Prueba de ello han sido las repercusiones en redes de algunos jugadores del Cali y los ‘encontronazos’ que se percibieron al culminarse el cotejo.

Y las arengas fueron picantes. El encargado de impregnar motivación a sus compañeros fue ‘Juanfer’ Quintero por los lados del América. En su discurso motivacional, que publicó el club en su cuenta de YouTube, le dejó un par de dardos al Deportivo Cali y pudo usarlos a su favor para transmitirle el mensaje a la plantilla.

“Cabeza fría y corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza y no pueden tener más ganas que nosotros. Les deben dos meses”, aseveró Quintero en esa arenga.

“Vamos a pisarles la cabeza. Que vengan a nuestro campo y nos respeten. Los suplentes tienen que estar preparados. Cualquiera puede resolver el partido. Es un equipo de todos. Concentrados, fluyamos que vamos a ganar”, finalizó.

Y así se reflejó en el campo de juego. América fue dominador en gran parte del juego ante Deportivo Cali y le tomó importante ventaja en la tabla de posiciones. Con 29 puntos y a falta de disputar un partido pendiente, todo indica que ya está virtualmente metido en cuadrangulares.

Te puede interesar: